El terminado con discos de diamante permite tener un piso con reflejo, elegante y de aspecto espacioso.
Durante el proceso de este terminado es necesario un desbaste, este otorga al piso un brillo natural y una composición dura. Con el tiempo el mantenimiento es económico y funcional, ya que solo se le otorga brillo de nuevo.
Se limpia la superficie para eliminar la suciedad restante, se lava el área utilizando químicos suaves y se aplica con una maquina el proceso del pulido mecánico. según el brillo deseado se selecciona una serie de discos en especifico el número de Grit. El menor va de 400, bajo 800, intermedio 1500 y alto 3000. Se colocan los discos en la parte inferior de una pulidora de alta velocidad que no debe de parar.
Se humedece el área que se va a pulir con los discos y se pule en un solo sentido. La cantidad de discos utilizados depende del tamaño del área que se va a pulir, se realiza el pulido de nuevo en el sentido contrario.
Al final se coloca un polish y se pasa la maquina con una tela para pulir. Se limpia la superficie. Y tenemos como resultado un piso que refleja, que ahorra iluminación en el área, limpio, elegante, durable, higiénico y profesional.