El concreto pulido es una construcción ecológica, su alta reflectividad de luz beneficia en especial a oficinas, restaurantes, hoteles, hospitales,casa habitación,industrias, galerías y más; para ofrecer una imagen limpia y profesional.
La capacidad que posee el concreto pulido es parecida al mármol pulido o granito, ya que refleja la luz del área y re-ilumina naturalmente el espacio. Lo cual significa mayor visibilidad es el espacio donde de encuentra este tipo de piso, así como da la posibilidad de reducir la iluminación necesaria en el área determinada.
Lo cual significa que a la par se obtiene una reducción de costos a corto y a largo plazo, así como a diferencia del mármol y granito, la limpieza es menor y el mantenimiento es de menor costo.
En el concreto pulido no hay recubrimientos aplicados, ya que todos los químicos utilizados son abase a gua los cuales se adhieren al concreto, sin soltar residuos dañinos para los seres humanos.
La utilización de concreto pulido con el procedimiento correcto es reconocido por los Estados Unidos Green Building Council y la certificación LEED como una de las mejores opciones para de pisos ecológicos.